De los valientes

Fuera de la rutina, nada más lejos de la normalidad
no había nada en el camino aparte de lo dibujado en el papel.
Reencuentros, bromas y formalidad
en reuniones de compromisos sin nada que ofrecer.
Recuerdo esa puerta que nunca cerré con llave
y que se está abriendo como diciendo "Ven",
pero yo, incrédulo soñador que no se ve en espejos,
sigo pensando que no la cruzaré,
mientras creo dejar abiertas otras tantas
intento, al menos, no pensar esta vez.

Así me dejo llevar
y cuando me doy cuenta estoy corriendo...
Corriendo y sonriendo 
buscándo con la mirada,
encuentro y ahora estoy riendo
cuando comienzo a creerlo.

Palabras recuerdan, empujadas por la espuma,
reflejos del presente, del momento,
y sin saberlo
también predicen el futuro.
Lo veo, lo intuyo,
pero como siempre,
no me atrevo.
Largo es el camino y corto es el paseo.
Te rozas, me despistas y juegas con mi sueño.
Te acercas, me susurras y aun no lo creo.
Es el momento.
El mundo es de los valientes.
Si no tengo nada, nada tengo que perder.
Me invitas a ganar y
ahora aquella puerta está diciendo "pasa",
se acabó: cruzo el umbral y
¡qué ironía!
nosotros sin palabras...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Longitud onírica

Alambique